En PNL utilizamos una técnica para conseguir objetivos que se denomina la técnica de Barbra Streisand.
Cuando estaba haciendo lo practitioner pregunté porque se decía así, la respuesta fue: porque la cantante la usaba. Obvio!!
El interesante de esta técnica es que empezamos por el final, en un tipo de ingeniería inversa.Imaginamos que ya hemos conseguido el objetivo. Sentimos el que sentiríamos, vemos el que verían y escuchamos el que escucharíamos si nuestro sueño se hubiera hecho realidad. Después andamos atrás por la línea del tiempo y vamos viendo y tomando nota de los pasos que hemos dado para conseguirlo.
Bastantes años antes, un escritor enmarcado adentro del Nuevo Pensamiento, Neville Godard, nos hablaba del poder de la imaginación y de sus propiedades casi mágicas y divinas. Hablaba de la ley de la Asunción. Porque se haga realidad el que quieres conseguir, decía, hace falta que tu conciencia ya viva cómo si lo hubieras conseguido. No importa que todo a tu alrededor lo desmienta, hace falta que tú te creas y sientas que ya lo tienes.
Sé que no es fácil tener esta fe, esta determinación que rompe todas las barreras y todos los miedos. Pero leyendo a Neville y poniendo practica el que enseña te das cuenta que funciona, a pesar de que no sabemos por qué.
La Programación Neuro-Lingüística ha incorporado estas ideas en su práctica. Como? A través de una técnica precisa y poderosa, la técnica de Barbra Streisand.