La mente es uno de los instrumentos más complejos y perfectos que ha creado la evolución. Se suele decir que nacemos sin manual de instrucciones sobre cómo vivir ni sobre como usar nuestra mente.
Pero esto no es del todo cierto, ya que en nuestro subconsciente tenemos un montón de instrucciones heredadas de la cultura, los padres, la familia, la religión, etc. Así pues venimos al mundo con un pesado manual de instrucciones. Lo peor es que no sabemos ni siquiera que lo tenemos.Actuamos completamente condicionados por dicha programación, que no tiene en cuenta ni nuestra forma de ser, ni nuestros deseos ni nuestras aspiraciones.
El primer paso para cambiar dicha programación es darse cuenta de que existe. Todos tenemos ciertos patrones de conducta que se van repitiendo. “No puedo evitarlo, yo soy así” ¿Te suena? Bien, pues esta es una señal que te muestra que por ahí, en algún rincón de tu mente hay un patrón subconsciente haciendo de las suyas. ¿Se pueden cambiar estos patrones? ¡Por supuesto!La PNL posee muchas técnicas para re-programar tu subconsciente según tus propias necesidades y tus propios deseos. En nuestros Talleres Intensivos te enseñamos cómo hacerlo de una manera fácil y agradable.
El problema de muchos métodos que intentan cambiar los pensamientos negativos por otros de positivos es que no tienen en cuenta la intención positiva que nos ha mantenido atados a dichos “pensamientos negativos” La PNL, en cambio, siempre tiene en cuenta la intención positiva de todo lo que pensamos, sentimos o hacemos.
Esto nos permite cambiar nuestras creencias limitantes sin la sensación de que estamos perdiendo algo. Al contrario, al hacerlo nos sentimos completos e integrados, somos más nosotros mismos. Después nos despedimos amorosamente de todo aquello que ya no necesitamos para seguir nuestro camino mucho más ligeros.